El acusado ha admitido que llamó 206 veces a su expareja y ha aceptado ser condenado por coacciones
El acusado ha admitido que llamó 206 veces a su expareja y ha aceptado ser condenado por coacciones
Tribunales

Condenado por llamar a su exnovia más de 200 veces en menos de un mes

Tanta insistencia para intentar reconquistarla ha acabado en condena por coacciones, con orden de alejamiento incluida

ZaragozaActualizado:

Un vecino de Teruel ha sido condenado por un delito de violencia de género, tras haber llamado telefónicamente a su exnovia más de 200 veces en menos de un mes. Lo hizo para intentar retomar la relación, pero su actitud llegó a resultar amenazante para su expareja, que acabó por denunciar.

Los hechos se produjeron el mes pasado. En cuestión de tres semanas, el acusado llamó telefónicamente en 206 ocasiones a su exnovia: 179 veces a su teléfono móvil y 27 al de su domicilio.

La mujer no quería volver con él y empezó a sentirse acosada. Su temor se incrementó cuando, el 25 de noviembre, el hombre la esperó en la calle a sabiendas de que tenía que pasar por esa zona. Cuando la vio, abordó a su exnovia, a la que trató de cortarle el paso.

Tras lograr marcharse del lugar, la mujer se decidió a denunciar. El juicio se ha celebrado esta semana y el acusado ha aceptado su culpabilidad. Ha sido condenado por un delito de violencia de género en la modalidad de coacciones. Se le han impuesto 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad y se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su exnovia, ni comunicarse por ella de ningún modo, durante los próximos ocho meses.