Sociedad

A clase con un jamón como material didáctico

Por 130 euros, un cursillo de corte organizado por la D.O. Jamón de Teruel incluye un pernil a compartir entre dos alumnos

Un profesional demostrando su destreza como cortador de jamón, con un pernil de la D.O. Teruel
Un profesional demostrando su destreza como cortador de jamón, con un pernil de la D.O. Teruel - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Pocos cursillos serán tan sabrosos -y aromáticos- como el que ha lanzado el Consejo Regulador del Jamón de Teruel. Se celebrará durante cuatro días, los lunes y martes 7, 8, 14 y 15 de noviembre, para formar hábiles cortadores de jamón.

El precio de matrícula -130 euros más IVA- incluye el «material didáctico» propio para la ocasión: un pernil con sello de calidad de esta denominación de origen, un delantal, un manual de corte y un seguro para cada alumno. Eso sí, el jamón tendrá que ser compartido: uno por cada dos alumnos.

Las clases se impartirán en horario de tarde, en las aulas de la Escuela de Hostelería de Teruel. Según han indicado desde el Consejo Regulador turolense, «los alumnos, además de aprender el corte a cuchillo del jamón y de la paleta de Teruel, y a sacarle el máximo rendimiento, también conocerán de la mano de profesionales hosteleros el mejor maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos y bebidas», como el vino, la cerveza o el cava.

También se les enseñará a elaborar pinchos y tapas que tengan como base el jamón, a presentar «platos creativos y a conocer los principios básicos del manipulador de alimentos».

«Se trata de un curso completo que aborda distintas disciplinas y qeu otorga un reconocimiento profesional para el corte de jamón a cuchillo», destacan desde el Consejo Regulador turolense. El diploma que obtendrán los alumnos está avalado por el propio Consejo Regulador, por la Escuela de Hostelería y por la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios