Sucesos

Un checo huido de la Justicia, detenido en Zaragoza tras saltar de un autobús

Hirió al conductor, rompió el cristal, salió huyendo campo através y fue detenido ocho horas más tarde

R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un hombre de 40 años, de nacionalidad checa y que se encontraba huido de la Justicia de su país, ha sido detenido en Zaragoza tras protagonizar un altercado en un autobús que hacía la ruta entre Barcelona y Zaragoza.

Los hechos se produjeron el pasado sábado por la noche. Eran las 22.00 horas cuando este hombre, uno de los pasajeros del autobús, la emprendió contra el conductor del autocar. Le hirió en una mano -requirió puntos de sutura y le impidió seguir conduciendo-, rompió el cristal del autobús y se dio a la fuga, campo a través.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el agresor fue detenido a las 08.00 horas del domingo, tras el dispositivo de búsqueda que desplegó la Benemérita.

Tras ser arrestado y revisarse su documentación, se comprobó que pesaba contra él una orden internacional de busca y captura por causas pendientes con la Justicia de la República Checa, su país de origen. Le constan allí antecedentes por un delito de lesiones.

El detenido, L.K., ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, donde se tramitará la requisitoria emitida por la Justicia checa contra este hombre.

Según explicaron testigos presenciales, este individuo mostró un comportamiento extraño desde que se subió al autocar, lo que derivó después en una actitud agresiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios