Economía

Cepyme urge a ayudar a pymes y autónomos ante el repunte del paro

El desempleo se incrementó en Aragón en 428 personas respecto al mes de octubre

Aragón cerró noviembre con 81.483 parados inscritos en las oficinas del Inaem
Aragón cerró noviembre con 81.483 parados inscritos en las oficinas del Inaem - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa aragonesa (Cepyme-Aragón) ha urgido a poner en marcha nuevas medidas de apoyo a las pymes y autónomos, ante el repunte del paro que se ha producido durante el mes pasado.

Cepyme considera que, aunque las cifras de desempleo son menores que las de hace un año, el repunte que se ha producido en noviembre repsecto a octubre ha de ser tenido en cuenta para articular políticas que contribuyan a la generación de empleo en mayor medida.

En este sentido, la patronal de la pyme aragonesa ha recordado que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas «crean siete de cada diez empleos que se generan en Aragón». además, ha subrayado que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.

El paro registrado en Aragón en el mes de noviembre ha aumentado en 428 personas respecto al mes de octubre, lo que supone un incremento del 0,5%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 81.483. Por provincias, Teruel ha registrado el mayor incremento con 269 personas más, lo que supone un aumento del 3,3% mensual, seguida de Zaragoza con 245 personas, un 0,4% más respecto a octubre. Huesca, sin embargo, ha registrado un descenso de 86 personas, un 0,8% menos que el mes anterior.

Por sectores, la mayor subida se ha registrado en el sector servicios, donde se ha incrementado en 389 personas respecto al mes de octubre, seguido de la agricultura, donde el incremento ha sido de 139 personas. Sin embargo, en la industria el paro se ha reducido en un 1% respecto a octubre, y un 0,8% se ha rebajado el desempleo en la construcción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios