Sucesos

Cazan a un conductor con 360.000 euros en fajos ocultos en los bajos del coche

La Guardia Civil le ha requisado el dinero por no justificar su procedencia lícita y ha sido denunciado por blanqueo

Los fajos con los billetes los llevaba ocultos bajo las alfombrillas del vehículo
Los fajos con los billetes los llevaba ocultos bajo las alfombrillas del vehículo
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un conductor se ha quedado sin los 360.000 euros que llevaba repartidos en fajos, ocultos bajo las alfombrillas de su coche. La Guardia Civil le ha requisado todo ese dinero, porque el hombre no atinó a justificar su procedencia lícita. Además, ha sido denunciadopor infringir la ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El acusado, de 47 años, tiene doble nacionalidad española y venezolana. Había emprendido ruta en Barcelona y se dirigía a Madrid. Fue interceptado en las inmediaciones de Zaragoza, en un control de la Guardia Civil.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo se fueron encontrando con los fajos de billetes. Más de 30 encontraron en total, en habitáculos situados bajo las alfombrillas del coche.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el conductor «no aportó documento que acreditara haber satisfecho la declaración del movimiento de estos fondos en territorio nacional», por lo que le fue intervenido todo ese dinero.

El hombre y los fajos de billetes fueron trasladados al cuartel que la Benemérita tiene en Casetas -barrio pedáneo de Zaragoza capital-. Allí contaron el dinero y comprobaron que ascendía a 360.000 euros.

Las mismas fuents han indicado que sigue abierta la investigación «para determinar la procedencia del dinero intervenido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios