Sucesos

Cazan a 11 conductores de una alocada carrera ilegal por España y Portugal

Tres detenidos, ocho más denunciados y varios coches de alta gama intervenidos a su paso por Zaragoza

Varios de los coches intervenidos por la Guardia Civil por delitos contra la seguridad vial
Varios de los coches intervenidos por la Guardia Civil por delitos contra la seguridad vial
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado una alocada carrera ilegal de coches que cruzaba España y Portugal. Se ha saldado con tres conductores detenidos, ocho más denunciados y varios coches de alta gama intervenidos.

Esta carrera ilegal fue interceptada a su paso por la provincia de Zaragoza, cuando los coches realizaban el trayecto entre Cataluña y Madrid, una de las etapas de esta carrera de varios días bautizada por su sorganizadores como «The Challenge 2017 - The private rally».

Varios conductores que circulaban por la autopista AP-2 (Zaragoza-Barcelona) llamaron a la Guardia Civil de Tráfico para alertar de la presencia de varios vehículos que circulaban a velocidades desorbitadas.

La Guardia Civil dispuso rápidamente un control de velocidad para dar con los vehículos. Un radar móvil se colocó en la autovía que conecta Zaragoza con Madrid y pilló a los once vehículos que participaban en la carrera. Tres de ellos circulaban a más de 210 kilómetros por hora, a prácticamente el doble de la velocidad máxima permitida.

La Guardia Civil desplegó varias unidades para dar con esos tres vehículos y detener a sus conductores. Lo logró con dos de ellos. En cada uno de esos dos vehículos que fueron interceptados viajaban dos personas. En su poder encontraron acreditaciones expedidas por los organizadores de esta carrera ilegal, así como documentación detallada sobre las etapas que debían cubrir los participantes en este alocado rally por España y Portugal.

Estas detenciones se produjeron el 5 de septiembre, aunque no ha sido hasta hoy cuando la Guardia Civil ha dado cuenta de ellas, hasta que la operación se ha completado. Al día siguiente, el 6 de septiembre, fue localizado y detenido el conductor del tercer vehículo que fue detectado circulando a más de 210 kilómetros por hora. fue arrestado en Madrid.

Los tres detenidos son de nacionalidad holandesa y residentes en los Países Bajos. Los tres han sido puestos a disposición judicial, acusados de delito contra la seguridad vial. Sus vehículos han sido intervenidos.

Durante estos días también han sido identificados los otros ocho vehículos que participaban presuntamente en esta misma carrera ilegal y que fueron detectados por el radar de Tráfico a velocidades superiores a las máximas permitidas, pero sin llegar al extremo de las que llevaban los tres conductores detenidos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, de la documentación intervenida se desprende que se trataba de una carrera por etapas que iba a cruzar España, que iba a discurrir en alguna de sus etapas por carreteras portuguesas y que iba a finalizar en Marbella.

Algunos de los vehículos que participaban en esta carrera ilegal llevaban pegatinas para tapar alguno de los números de sus matrículas y, de esa forma, entorpecer que fueran identificados si les cazaban los radares de Tráfico.

Toda la actualidad en portada

comentarios