Sociedad

Casi medio millón de euros para remozar 26 colegios rurales de Huesca

Las obras, que deberán haber finalizado este mes, son financiadas entre el Gobierno aragonés y la Diputación Provincial

La Diputación de Huesca aporta 200.000 euros, y otros tantos el Gobierno aragonés, para la mejora de aularios repartidos por toda la provincia
La Diputación de Huesca aporta 200.000 euros, y otros tantos el Gobierno aragonés, para la mejora de aularios repartidos por toda la provincia - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un total de 26 colegios rurales repartidos por la provincia de Huesca se están remozando estos días gracias a una inyección presupuestaria de casi medio millón de euros, cubierta a partes iguales entre el Gobierno aragonés y la Diputación provincial.

Las obras se han tenido que acometer de urgencia, porque el convenio que las financia fue formalizado a mediados de octubre y el plazo para que estén terminados los trabajos concluye a finales de este mes de noviembre.

La Diputación de Huesca aporta 200.000 euros para pagar estas obras, y otros tantos la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Los colegios beneficiados son los situados en las localidades de Abiego, Aínsa, Albalate de Cinca, Almudévar, Altorricón, Ayerbe, Barbastro, Belver de Cinca, Berbegal, Berdún, Binéfar, Candasnos, Chimillas, El Grado, Estadilla, Fonz, Fraga, Grañén, Graus, Lanaja, La Puebla de Castro, Laspuña, Monzón, Peralta de Alcofea y Sariñena. Han quedado en reserva -para el caso de que algunas de las obras programadas no se realizaran finalmente- los colegios rurales de San Juan de Plan y de Benabarre.

Las obras consisten en mejoras y reparaciones tales como sustitución de cerramientos de carpintería, puertas y ventanas, calefacción o pequeñas reparaciones de instalaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios