Municipal

Calatayud se gastará 23.000 euros en estudiar el tráfico para «reestructurarlo»

El análisis ha sido contratado con la consultora madrileña Vectio Traffic

El alcalde bilbilitano y el responsable de la consultora Vectio, durante la firma del contrato
El alcalde bilbilitano y el responsable de la consultora Vectio, durante la firma del contrato
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud se gastará 23.596 euros en un realizar un estudio del tráfico urbano de la ciudad, con el fin de reordenarlo y hacerlo «sostenible». El resultado será un «plan de reestructuración del tránsito y seguridad vial», según han informado fuentes municipales.

Este contrato fue licitado el pasado verano, para que fuera una empresa externa en vez de los servicios técnicos municipales los que acometieran el diseño de este plan de tráfico. Ahora ha quedado resuelto el concurso y este viernes se firmó el contrato entre el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el responsable de la empresa madrileña que realizará el estudio, la consultora Vectio Traffic.

El coste de este estudio será financiado al amparo del programa urbano DUSI, que se sufraga al 50% entre el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

Las mismas fuentes han indicado que la ejecución de este nuevo plan de tráfico comenzará con la organización de reuniones de trabajo con técnicos municipales. Además, se realizarán estudios para conocer los factores que afectan a los desplazamientos, un análisis de los mismos, de la demanda de aparcamientos, de la demanda de movilidad y de los documentos urbanísticos en los que intervenga el tránsito.

La fase de diagnóstico se completará con «un proceso de participación ciudadana con grupos de interés», según han explicado desde el Ayuntamiento. La siguiente fase del plan contará con un plan de comunicación, una presentación de medios necesarios para ponerlo en marcha y acciones para realizar el seguimiento y la evaluación.

Las mismas fuentes han indicado que el objetivo es «reestructurar el tráfico bilbilitano, apostando por la movilidad sostenible y la convivencia entre vehículos y peatones».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios