Imagen de archivo del cauce del río Grío a su paso por Codos
Imagen de archivo del cauce del río Grío a su paso por Codos
Sucesos

Buscan a un pastor tras ser arrastrado su rebaño por una riada en Codos (Zaragoza)

La alarma saltó en la tarde de este jueves, al ser vistas varias ovejas en las aguas del río Grío

ZaragozaActualizado:

Vecinos y equipos de emergencias buscan desde la tarde de este jueves a un pastor de Codos (Zaragoza) cuyo rebaño ha sido arrastrado por la crecida del río Grío, afluente del Jalón.

La voz de alarma saltó a última hora de la tarde, cuando varios lugareños vieron entre las aguas del río una veintena de ovejas. Eso hizo temer inmediatamente por que el pastor, Manuel L., de 37 años, natural y vecino de Codos. Le lamaron por teléfono, pero no contestó. Se puso en marcha rápidamente el dispositivo de búsqueda.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y bomberos de los parques de Calatayud, Daroca y Cariñena. Numerosos vecinos participan también en los rastreos.

Codos, de unos 200 habitantes, está situado en la zona de las Sierras Vicor y Espigar, en la comarca de Calatayud.

Hasta el lugar ha acudido también el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quien a su vez es alcalde de Tobed, municipio vecino de Codos y ribereño también del Grío.

Habitualmente, este río lleva muy escaso caudal, pero en ocasiones de lluvias abundantes se pueden desencadenar riadas como la que se ha producido ahora.