Sucesos

Cae una banda de atracadores tras asaltar al menos nueve bancos en año y medio

Tenían su base en Zaragoza y cometieron robos en sucursales de al menos siete provincias españolas

Los robos que se les imputan fueron cometidos entre febrero de 2015 y el pasado octubre
Los robos que se les imputan fueron cometidos entre febrero de 2015 y el pasado octubre
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Las fuerzas de seguridad han dado por desarticulada una banda de atracadores de bancos. Iban tras ellos desde hace más de un año y al final han sido detenidos sus cuatro integrantes, todos ellos españoles y con una larga de antecedentes delictivos a sus espaldas.

Los arrestados tienen entre 43 y 62 años. Dos de ellos han sido detenidos en Zaragoza -donde residían- y otros dos en la localidad al baceteña de Pozo Cañada, donde se encontraban para asaltar una sucursal bancaria del también albaceteño municipio de Tobarra.

Las fuerzas de seguridad han practicado tres registros domiciliarios en Zaragoza capital y han intervenido a la banda dos vehículos que usaban para cometer los atracos, dos armas de fuego y «numerosas prendas de ropa y accesorios que eran utilizados para la caracterización de los autores» y ocultar sus rostros cuando asaltaban las sucursales, según han informado en un comunicado conjunto la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos de Esquadra -los tres cuerpos que han trabajado en común para identificar y arrestar a estos delincuentes-.

Las mismas fuentes han explicado que esta banda ha sido la responsable de, al menos, nueve asaltos cometidos durante el último año y medio en sucursales bancarias de las provincias de Castellón, Tarragona, La Rioja, Cáceres, Cuenca, Albacete y Asturias.

En concreto, los robos los cometieron -entre febrero de 2015 y el pasado octubre- en Pobla de Tornesa y San Mateo (Castellón), Tortosa y Montblanc (Tarragona), Nájera (La Rioja), Miajadas (Cáceres), Motilla del Palancar (Cuenca), Mieres (Asturias) y Torralba (Albacete).

Las fuerzas de seguridad han explicado que los detenidos cuentan con numerosos antecedentes, entre los que destacan un homicidio, múltiples robos con violencia e intimidación, robos y hurtos de vehículos, falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, usurpación de estado civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios