Banca

Banco Popular cerrará la mitad de las oficinas que tiene en Zaragoza

Eliminará 46 empleos, el 40% de su actual plantilla en la capital aragonesa

UGT ve«desproporcionado» el impacto que tendrá en Aragón el ERE del Banco Popular para toda España
UGT ve«desproporcionado» el impacto que tendrá en Aragón el ERE del Banco Popular para toda España
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Banco Popular cerrará la mitad de las oficinas que tiene en Zaragoza, lo que supondrá la destrucción de 46 empleos, el 40% de la plantilla total que esta entidad tiene actualmente en la capital aragonesa.

Así lo ha detallado hoy UGT a través de un comunicado, a partir de la información que la dirección del banco ha remitido a los sindicatos para darles cuenta de cómo va a llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha diseñado para toda España.

Según ha indicado UGT, en el caso de Aragón supondrá el cierre de la dirección regional y de seis oficinas. Todas ellas se localizan en Zaragoza. De esta forma el Banco Popular se quedará únicamente con ocho sucursales en la capital aragonesa, en la que actualmente tiene 14.

El efecto en el empleo será también considerable: suprimirá 46 de los 180 empleos que el Banco Popular tiene en estos momentos en Aragón.

La sección sindical aragonesa de UGT en el Banco Popular ha calificado de «desproporcionadas e injustificadas» las afecciones que tendrá en esta región el ERE presentado por la entidad. Considera que este plan de recortes impulsado por el Banco Popular dejará «muy mermada la viabilidad futura» de la entidad.

Desde UGT se ha indicado que está «exigiendo mejores condiciones para los contratos que se extingan, y un plan de viabilidad serio y real para el resto de la plantilla». En cualquier caso, este sindicato considera que «los datos facilitados hasta este momento presagian un futuro bastante incierto para la entidad», y afirma que «cada vez son más frecuentes los rumores de posibles fusiones que llevarían aparejados otros expedientes de regulación» en el futuro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios