Política

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé gastarse medio millón de euros en muebles

El gobierno de Santisteve ha licitado un acuerdo marco para renovar el mobiliario de despachos y oficinas municipales

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé gastarse casi medio millón de euros en renovar el mobiliario de los despachos y oficinas municipales. Así figura en el acuerdo marco que acaba de licitar, por un importe de 432.000 euros para los próximos tres años.

El acuerdo marco es una fórmula de contratación por la que el adjudicatario se compromete a suministrar, a un precio cerrado de antemano, los productos fijados en la licitación. Es decir, se marca un precio para los años de duración de dicho acuerdo, y luego es la Administración -en este caso el Ayuntamiento de Zaragoza- el que va comprando con esas condiciones prefijadas.

El valor estimado de este acuerdo marco (432.000 euros) es lo que el Ayuntamietno calcula que se gastará durante los tres años de duración del contrato. Sin embargo, podría ser inferior si, al final, se adquirieran menos unidades de las previstas a priori.

La licitación que ha lanzado el gobierno municipal de Pedro Santisteve -de la coalición ZEC, integrada por Podemos e IU- abarca tres lotes: uno para muebles de despachos de dirección, otro para mobiliario general de oficinas, y otro más para sillería de despachos y oficinas.

Compra de siete coches policiales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza también ha licitado la compra de siete vehículos patrulla para la Policía Local, seis de ellos concebidos específicamente también para el traslado de detenidos. El precio máximo de compra de los siete coches policiales es de 202.740 euros, según figura en el concurso abierto por el Consistorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios