Aragón

El Ayuntamiento de Teruel aprueba ayudas de guardería para familias con pocos recursos

Las subvenciones ascienden a entre 50 y 90 euros mensuales

Emma Buj (PP), alcaldesa de Teruel
Emma Buj (PP), alcaldesa de Teruel - ABC
R. P. Teruel - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la concesión de ayudas económicas directas a familias con bajos recursos que necesitan llevar a sus hijos a guarderías, tanto públicas como privadas.

Estas subvenciones municipales ascienden a entre 50 y 90 euros mensuales, según las condiciones socieconómicas de cada unidad familiar que pueda optar a estas ayudas sociales.

Esta línea de apoyo fue aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel, según explicó la alcaldesa, Emma Buj, quien indicó que tienen por objeto tanto ayudar a familias con bajos recursos como contribuir al acceso al trabajo de los padres.

«Queremos contribuir así a la conciliación de la vida laboral y familiar, y a la igualdad social», ha explicado Buj, quien ha recordado que en hogares con bajos recursos y con niños pequeños esa conciliación a menudo es más complicada. La falta de dinero para pagar una guardería complica que puedan trabajar los dos progenitores, «uno de los dos se tienen que quedar en casa», ha indicado la alcaldesa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios