Sucesos

Una banda de ladrones saquea pisos en Alcañiz «en nombre» del ayuntamiento

Se presentan como empleados municipales de esta localidad turolense y, tras entrar a las casas, roban todo lo que pueden

Vista de la localidad turolense de Alcañiz
Vista de la localidad turolense de Alcañiz - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) está siendo suplantado por una banda de ladrones que se hacen pasar por empleados municipales para ganarse la confianza de los vecinos, entrar a las casas y, una vez en su interior, llevarse todo lo que pueden.

Ante los varios casos que se han detectado en esta localidad de 16.000 habitantes en la que se localiza el circuito de motociclismo de Motorland, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado alertando públicamente de estos robos, que han activado una investigación por parte de las fuerzas de seguridad.

La Policía Local de Alcañiz y la Guardia Civil está tratando ahora de que las víctimas de estos robos aporten datos de los ladrones para identificarlos y dar con ellos.

Las fuerzas de seguridad sospechan que se trataría de delincuentes itinerantes, que quizás hayan podido utilizar la misma técnica para cometer robos en otros municipios de la geografía española.

Según ha informado la Policía Local alcañizana, el modus operandi ha sido siempre el mismo en todos los casos que se han detectado en la localidad en los últimos días: unas personas llaman a domicilios particulares, se preentan como trabajadores del Ayuntamiento y, con la excusa de acudir a realizar tareas propias de sus empleos municipales, entran a las casas. Una vez en ellas, distraen al inquilino para robar al descuido efectos de valor.

Las mismas fuentes han pedido a los vecinos que no dejen entrar en su domicilio a ningún extraño y que, si han sufrido o sufren un intento de robo de este tipo, se fijen bien en los rasgos físicos de los individuos y llamen de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios