Economía

Automoción, logística y alimentación liderarán la creación de empleo en Aragón

Randstad hace una radiografía de los perfiles más demandados por el tejido empresarial de la región

La industria de la automoción es un pilar de la economía aragonesa, liderado por la factoría de GM
La industria de la automoción es un pilar de la economía aragonesa, liderado por la factoría de GM - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Automoción, logística y alimentación son los tres sectores de actividad que van a liderar la creación de empleo en Aragón de aquí a final de año. Así lo ha vaticinado la consultora Randstad, especializada en recursos humanos.

Según un informe que acaba de publicar, los perfiles de ingenieros de calidad, ingenieros de aumoción, responsables de producto, auxiliares de automoción y mecánicos figuran entre los perfiles que ya están más demandados en Aragón. Todo ello al calor de la fuerte implantación de la industria del automóvil en esta región, con la factoría de la multinacional General Motors como catalizador.

Randstad destaca también la creciente demanda de profesionales especializados en el sector de la logística, a su vez muy ligado al sector automovilístico. Según esta consultora, la compañías logísticas buscan en Aragón técnicos y profesionales con perfiles comerciales, sobre todo de cara a la importación y exportación.

«Esto supone la demanda de profesionales con experiencia previa en comercio y ventas», destaca Randstad, que incide en que «el manejo de idiomas es una clave para acceder al empleo» en este sector. «El inglés es fundamental, y la capacidad de hablar un tercer idioma supone una puerta de entrada a un puesto de trabajo» en las empresas logísticas afincadas en Aragón.

El incremento de las exportaciones también está impulsando las contrataciones en el sector de la alimentación. Entre los perfiles que tendrán más oportunidades en los próximos meses en este sector, Randstad destaca especialmente los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio. Otros perfiles demandados por las empresas alimentarias son ingenieros agrícolas, biólogos y químicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios