Política

Artajona, nuevo portavoz del PP en la DPZ

Cubre la vacante dejada la semana pasada por la dimisión de Luis María Beamonte

Francisco Javier Artajona (izquierda), saludado por el presidente de la DPZ, Sánchez Quero (PSOE), en el pleno que celebro este lunes la Diputación de Zaragoza
Francisco Javier Artajona (izquierda), saludado por el presidente de la DPZ, Sánchez Quero (PSOE), en el pleno que celebro este lunes la Diputación de Zaragoza
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Francisco Javier Artajona se ha convertido en nuevo portavoz del PP en la Diputación de Zaragoza (DPZ). Artajona se estrenó este lunes en su nuevo cargo, coincidiendo con la celebración del Pleno de la Corporación provincial.

Ha ascendido a la portavocía tras la dimisión presentada la semana pasada por Luis María Beamonte, que ha optado por dejar su escaño de la DPZ para centrarse en los otros tres cargos políticos que ocupa actualmente: diputado en las Cortes de Aragón, alcalde de Tarazona y presidente provincial del PP en Zaragoza.

El escaño dejado por Beamonte va a pasar a ocuparlo su teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea. La portavocía del grupo -el PP lidera la oposición en la DPZ- ha sido encomendada a Artajona, que es diputado provincial desde el año 2011 y es concejal en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

Francisco Javier Artajona es licenciado en Empresariales. Se estrenó en política en junio de 1999, donde durante cuatro años fue concejal del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. Volvió a ser elegido edil en junio de 2011, momento en el que fue designado también diputado provincial.

Durante la pasada legislatura, cuando la DPZ estuvo presidida por Beamonte, Artajona fue nombrado vicepresidente segundo en julio de 2013, tras la dimisión de su copañero de filas Juan Arboniés.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios