Sucesos

Arde en Calatayud una planta de desguace y reciclaje de coches

El fuego se inició de madrugada y, aunque tardará en quedar totalmente extinguido, está controlado por los bomberos

El incendio comenzó poco antes de las seis de la madrugada
El incendio comenzó poco antes de las seis de la madrugada - Diputación de Zaragoza
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Las instalaciones de la empresa bilbilitana Desguaces Santa Ana, sociedad perteneciente al grupo empresarial valenciano Bellver, han sufrido un aparatoso incendio que han provocado importantes daños. El fuego ha afectado a un gran depósito en el que se almacenaban materiales plásticos obtenidos del proceso de desguace de los vehículos fura de uso que llegan a esta planta.

El incendio ha comenzado de madrugada, a las 5.45 horas de este jueves, día que es festivo en Calatayud al ser la jornada grande de sus fiestas patronales de la Virgen de la Peña.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los parques de bomberos de Calatayud y de Daroca. Horas después lograron controlar el fuego y evitar que se extendiera a otras zonas de esta planta de reciclaje, creada en el año 2006 y situada junto a la antigua carretera N-II, entre las localidades de Calatayud y de Terrer.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza han indicado que el alto poder de combustión de los plásticos almacenados prolongarán los trabajos de extinción durante horas. Aunque el fuego ha quedado controlado, los bomberos deberán seguir en la zona durante todo el día y, probablemente, también durante la próxima noche.

Según ha explicado el responsable del operativo de extinción, para sofocarlo del todo será necesario ir removiendo el depósito de plásticos con maquinaria para que el agua pueda penetrar en el interior, por lo que es probable que las llamas vuelvan a reavivarse puntualmente.

En el momento de declararse el incendio no había nadie en la empresa y no se han producido daños personales. Tampoco ha sido necesario hacer ninguna evacuación a pesar de que a unos cien metros de las instalaciones hay algunas viviendas dispersas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios