Sociedad

Aragón saca a oposición 807 plazas de Sanidad, 383 de ellas de enfermería

Tres de cada diez de todas esas vacantes quedan reservadas para ser cubiertas por promoción interna

El Gobierno aragonés acaba de aprobar la oferta de empleo público con todas estas vacantes de Sanidad
El Gobierno aragonés acaba de aprobar la oferta de empleo público con todas estas vacantes de Sanidad - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Gobierno aragonés ha aprobado sacar a oposición un total de 807 puestos de trabajo de la Sanidad pública. El 30% de esas plazas quedan reservadas para promoción interna, de forma que solo podrán optar a ellas el personal estatutario de plantilla del Servicio Aragonés de Salud.

Así consta en la oferta de empleo público que acaba de aprobar el Ejecutivo regional PSOE-Chunta, el primer e imprescindible trámite legal para poder convocar las oposiciones -en fecha aún por determinar-.

De esas 807 plazas, el grueso corresponden a personal del área de Enfermería. En concreto, 268 para titulados en Enfermería -22 de ellas para el área de salud mental- y otras 195 plazas para auxiliares de Enfermería.

Por volumen de vacantes ofertadas, destacan también las 92 de facultativos especialistas, 66 de médicos de familia, 50 de celadores y 35 de auxiliares administrativos.

El resto de plazas se reparten en una larga lista de puestos que van desde electricistas a costureras, albañiles o planchadoras, pasando por otras como matronas, limpiadoras, personal de lavandería o técnicos de laboratorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios