Sociedad

Aragón reparte casi 6 millones de euros entre 4.500 alquilados

Estas subvenciones van dirigidas a ayudar a quienes viven en un piso arrendado

Aragón reparte casi 6 millones de euros entre 4.500 alquilados
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un total de 4.571 personas se beneficiarán este año de las ayudas al alquiler que concede el Gobierno aragonés. La Dirección General de Vivienda del Ejecutivo autónomo acaba de resolver estas subvenciones, un reparto total de 5,7 millones de euros.

Las ayudas van dirigidas a quienes tienen bajos recursos y viven en un piso arrendado. El reparto se realice a partir de un baremo en el que se tiene en cuenta el importe del alquiler, la situación familiar o individual del arrendado y el nivel de renta del hogar.

Tras aplicar estos baremos, la Dirección General de Vivienda ha concedido estas ayudas a 477 personas en la provincia de Teruel, a 767 en la provincia y a 3.327 en la provincia de Zaragoza -la mayoría residentes en la capital aragonesa-.

El importe medio de las ayudas concedidas es de algo más de mil euros. La subvención concreta para cada beneficiario se calcula tras ponderar los criterios que se tienen en cuenta para acceder a estas ayudas. Las que se han concedido en esta ocasión, relativas a la convocatoria de subvenciones de 2016, oscilan entre los 350 y los 2.000 euros por beneficiario.

Entre los 477 que recibirán estas ayudas en la provincia de Teruel se han repartido 470.000 euros; 810.000 euros se han distribuido entre 767 alquilados que viven en la provincia de Huesca; y casi 4,5 millones de euros se distribuyen en esta ocasión entre 3.327 beneficiarios en la provincia de Zaragoza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios