El temporal de frío y nieve está castigando especialmente a la provincia de Teruel
El temporal de frío y nieve está castigando especialmente a la provincia de Teruel - Efe
Sociedad

Aragón insta a los colegios a gastar más en calefacción

Ante la ola de frío, Educación ha dado instruciones para mantenerla encendida más horas al día y durante el fin de semana

ZaragozaActualizado:

El Gobierno aragonés ha enviado una circular a todos los colegios e institutos de la región en la que les insta a que gasten más en calefacción para hacer frente a la ola de frío que está azotando también a esta Comunidad autónoma.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo, las bajas temperaturas que se están dando estos días y que se prolongarán al menos durante la próxima semana hacen necesario intensificar los sistemas de climatización. Todo ello -indican- para que el frío no se instale en las aulas y perjudique al desarrollo de la actividad lectiva.

La Consejería de Educación a través de sus servicios provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, ha envaido una circular a todos los centros educativos en la que les pide que incrementen las horas de funcionamiento de la calefacción, y si fuera necesario, también la temperatura a la que está programada.

Asimismo, se ha recomendado mantener encendida la calefacción durante el fin de semana con el fin de que, pese al acusado descenso de las temperaturas, los centros ofrezcan también el lunes las condiciones óptimas durante la jornada escolar.