Instalaciones del histórico hotel-balneario Termas Pallarés de Alhama de Aragón
Instalaciones del histórico hotel-balneario Termas Pallarés de Alhama de Aragón - Fabián Simón
Economía

Aragón implanta la categoría hotelera de «gran lujo»

Podrán optar a ella hoteles de cinco estrellas que reúnan requisitos añadidos de calidad

ZaragozaActualizado:

Hoy por hoy, la máxima categoría reconocida administrativamente para un hotel en Aragón es la de cinco estrellas. A partir de ahora habrá un peldaño más, el «gran lujo». Queda reservado para hoteles de cinco estrellas que cumplan con unos requisitos extra de calidad regulados por la Administración aragonesa.

Así queda recogido en el nuevo decreto que acaba de aprobar el Gobierno de Aragón y que moderniza el Reglamento de los establecimientos hoteleros y complejos turísticos balnearios vigente hasta ahora en la Comunidad autónoma.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado como novedades la posibilidad de que los hoteles de cuatro y cinco estrellas puedan optar a las menciones «superior» y «gran lujo», así como la existencia de «especialidades» a las que podrán acogerse los hoteles para ofrecer un producto más específico y diferenciado.

El consejero Soro ha señalado que «son medidas que sirven para atender mejor las expectativas de los turistas que nos visitan, mejorar la calidad del servicio que se presta y actualizar la normativa, ya obsoleta, a las necesidades del turismo del siglo XXI».

Las especialidades podrán ser: hoteles/hoteles apartamentos monumentos, ubicados en Bienes Inmuebles de Interés Cultural; hoteles/hoteles apartamentos familiares; hoteles/hoteles apartamentos de congresos y eventos; hoteles/hoteles apartamentos deportivos, hoteles/hoteles apartamentos enoturismo; moteles; de montaña y hoteles rurales.