Sanidad

Aragón formará a estudiantes de Medicina de Estados Unidos y Canadá

Estarán como «observadores» en hospitales públicos aragoneses y trabajarán como voluntarios dando clases de inglés o colaborando en servicios asistenciales

Con estas estancias, los estudiantes se familiazarán con el trabajo cotidiano en los hospitales
Con estas estancias, los estudiantes se familiazarán con el trabajo cotidiano en los hospitales
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Aragón colaborará en la formación de estudiantes de Medicina de universidades de Estados Unidos y de Canadá. Lo hará en el marco del programa internacional denominado «Proyecto Atlantis», con el que esos estudiantes podrán ampliar su aprendizaje en la práctica médica permaneciendo temporalmente como «observadores» en hospitales públicos aragoneses.

El acuerdo de colaboración que permitirá estas estancias ha sido firmado entre el Gobierno aragonés y el St Mary's Institute de Belews Creek, Carolina del Norte, entidad que gestiona desde Estados Unidos el «Proyecto Atlantis».

Las estancias de los estudiantes canadienses y estadounidenses de Medicina que lleguen a Aragón serán de entre una y cuatro semanas. Tendrán lugar coincidiendo con las vacaciones universitarias de sus países de origen. Así, las estnacias tendrán lugar de primeros de diciembre a finales de enero, en primavera -en marzo o abril- y en verano -de mediados de mayo a finales de septiembre-.

Estos estudiantes de Medicina no realizarán prácticas. Se limitarán a observar el trabajo diario de los facultativos. Sus estancias no conllevarán coste alguno para la Sanidad pública aragonesa, deberán venir a España cubiertos con una póliza de seguro contratada desde el St Mary's Institute.

A cambio de estas estancias, en el convenio se establece que estos estudiantes podrán colaborar como voluntarios en actividades tales como dar clases de inglés a personal sanitario de los hospitales aragoneses en los que estén, realizar tareas de traducción de documentos del inglés al castellano, o colaborar en servicios asistenciales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios