Tribunales

Dos años de cárcel por llevar 262 euros en droga

Un joven de 27 años ha pactado esta condena tras ser arrestado en Zaragoza por trapichear con estupefacientes

Dosis de «cristal», droga sintética
Dosis de «cristal», droga sintética
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

A casi tres años de cárcel le ha salido a un joven cada euro que llevaba en droga. La Policía le pilló con peqeuñas cantidades de drogas sintéticas -pastillas de MDMA, ketamina y anfetamina-, cuyo valor total ascendía a 262 euros. Y eso le ha costado una condena de dos años de prisión y una multa de 250 euros.

La condena la ha pactado con la Fiscalía, así que la Audiencia Provincial de Zaragoza no ha hecho más que ratificarla en la sentencia que acaba de dictar ahora.

El acusado, un joven de 27 años vecino de la localidad navarra de Valtierra, Víctor C.G., ha asumido que esa droga la tenía preparada para venderla. Tras reconocer que trapicheaba con estupefacientes, ha pactado una condena que le evitará pisar la cárcel, porque la pena impuesta no supera los dos años de prisión y el joven no tiene antecedentes penales.

Fue arrestado en las inmediaciones del Párking Norte del zaragozano recinto de la Expo en plenas fiestas del Pilar del año pasado. Fue sorprendido durante un control policial. Aunque la cantidad de droga que le intervinieron era pequeña, se ha dado por probado que la iba a vender. Por eso ha sido condenado por un delito de tráfico de drogas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios