Sucesos

Una anciana, rescatada de entre los tres toneladas de basura que guardaba en casa

La vivienda ardió y los bomberos encontraron a la mujer inconsciente. Está en la UCI de un hospital de Zaragoza

Personal del servicio municipal de limpieza tardó horas en sacar la basura acumulada en el piso
Personal del servicio municipal de limpieza tardó horas en sacar la basura acumulada en el piso - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Una anciana ha sido rescatada en Zaragoza de entre las tres toneladas de desechos que guardaba en su casa, la vivienda de un bloque de pisos situado en la calle Cañón de Añisclo de la capital aragonesa. El piso se incendió este lunes y los bomberos lo tuvieron complicado tanto para acceder a su interior como para dar con la mujer que lo habitaba y que padecía el síndrome de diógenes.

Fuentes de los bomberos han explicado que, tras abrirse paso entre la enorme cantidad de enseres, papeles, cartones y desechos que acumulaba en la vivienda, dieron con el cuerpo de la anciana, inconsciente, entre el material que acumulaba en la casa.

La mujer, de 75 años, fue trasladada al Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa, donde quedó ingresada en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras los bomberos siguieron con la extinción del incendio.

Luego hubo que esperar a que el humo permitiera acceder a los operarios del servicio municipal de limpieza, que tuvieron que trabajar durante horas para retirar la gran cantidad de material de desecho que se acumulaba en el piso.

En total, sacaron de la casa tres toneladas de residuos: colchones, muebles viejos, enseres sin uso, cartones, papeles... Según explicaron los bomberos, las tareas se ralentizaron aún más porque hubo que revisar el material que se iba sacando, para comprobar que no había objetos de valor que no tuvieran que acabar en el camión de basuras que se llevó hasta la puerta de este bloque de viviendas para ir cargando los desechos que iban sacando del piso.

Dos familias de pisos situados junto al incendiado tuvieron que ser desalojadas y esta noche la pasaron fuera de sus casas, a la espera de que técnicos municipales revisen hoy el edificio para comprobar su estado y certificar que no hay daños que impidan la vuelta de los vecinos desalojados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios