Teruel

Alcorisa invertirá 400.000 euros en ampliar su polígono industrial

Acaba de adjudicar el proyecto a una empresa madrileña, a la que pagará con dinero del FITE

El polígono industrial de esta localidad turolense se ampliará con el objetivo de captar más empresas
El polígono industrial de esta localidad turolense se ampliará con el objetivo de captar más empresas
Efe Teruel - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Ayuntamiento de Alcorisa (Teruel) acometerá en 2017 la ampliación del Polígono industrial El Royal (Fase IV) con el Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) 2016 al que se destinarán 400.000 euros para la creación de trece nuevas parcelas de un proyecto de infraestructuras, que lleva esperando desde 2011.

La empresa madrileña Harado Construcción y Asistencia Técnica, de las catorce presentadas, ha sido la adjudicataria tras el pleno extraordinario celebrada el pasado lunes, según informa el consistorio alcorisano.

Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa, ha manifestado su satisfacción por poder acometer esta obra tan necesaria para el futuro de Alcorisa y ha explicado que obedece a la «demanda de empresas locales interesadas en trasladar sus negocios del casco urbano o para la ampliación de sus instalaciones».

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Luis Peralta, ha informado que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde el inicio de los trabajos, por lo que «está previsto que a partir del próximo verano, aquellos interesados ya puedan contar con las parcelas».

La ampliación de esta área industrial y comercial de Alcorisa supone la creación de diez parcelas de 750 m² y otras tres de 770 m², 1.327 m² y 5.856 m², de titularidad municipal. Los terrenos se ubican junto a la variante de Andorra A-223 y colindan con el polígono El Royal (fase II y III).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios