Tribunales

El alcalde Santisteve mantendrá borrado el nombre del Pabellón Príncipe Felipe pese a la sentencia

Recurre el fallo que ha condenado al gobierno municipal de Zaragoza por haber eliminado ilegalmente esa denominación

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, junto al dirigente de Podemos Pablo Echenique
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, junto al dirigente de Podemos Pablo Echenique - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la coalición ZEC (liderada por Podemos e IU) se niega a reponer el nombre del Pabellón Príncipe Felipe, que borró ilegalmente hace un año, según ha determinado ahora una sentencia judicial que condena la actuación de este gobierno municipal.

El borrado del nombre, que fue contratado por el Ayuntamiento por algo más de 7.000 euros, se llevó a cabo de forma apresurada para esquivar la orden de paralización que llegó poco después de que comenzaran los trabajos para eliminar los letreros del que es el principal pabellón municipal de deportes de Zaragoza.

El PP recurrió la decisión del equipo de Santisteve, por haberse tratado de una medida adoptada uniletaralmente por el gobierno municipal -que está en minoría- y en contra del sentir mayoritario de los grupos políticos del Consistorio.

La Justicia ha dado la razón al PP y ha censurado el proceder de Santisteve en este asunto. Ha declarado nulo de pleno derecho el acuerdo del gobierno municipal para eliminar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe -y darle una nueva denominación-, porque ese asunto debía haberlo acordado el Pleno municipal -donde el alcalde sabía que no iba a prosperar tal decisión en caso de ser sometida a votación-.

En vez de dar por zanjado el asunto, Santisteve -abogado de profesión- ha decidido que el Ayuntamiento recurra esta sentencia. Y el gobierno municipal ha dejado claro que no piensa reponer el letrero que fue borrado de una de las fachadas principales del pabellón.

El PP ha cargado contra esta actitud de Santisteve y le ha pedido que detalle, oficialmente, cuánto costó el borrado ilegal del letrero del Pabellón Príncipe Felipe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios