Politica

El alcalde Santisteve, en Madrid para apoyar a una acusada de atentado la autoridad

La activista del 22-M se enfrenta a una petición de condena de 4 años de cárcel

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza por la coalición ZEC (Podemos-IU)
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza por la coalición ZEC (Podemos-IU) - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de ZEC (Podemos-IU), ha incluido en su agenda política un viaje a Madrid para arropar a una activista de las movilizaciones del 22-M (22 de marzo de 2014) que se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

La activista Raquel Tenías, que es militante de ZEC, fue arrestada e imputada por los incidentes que se produjeron en aquella movilización llevada a cabo en Madrid. Se le acusa de haber lanzado piedras, botellos y objetos indeterminados contra el edificio de la Embajada de Francia y contra vehículos policiales. También de haber participado en la resistencia que varios activistas pusieron en práctica para evitar la detención de Tenías. Según la Fiscalía, en este altercado resultó herido un policía.

Podemos e IU, sin embargo, se han mostrado en contra de esas acusaciones, consideran que Raquel Tenías ejerció su derecho de manifestación y que no debe ser condenada.

El alcalde Santisteve se ha implicado directamente en la defensa pública de esta activista que han realizado desde Podemos e IU. Este viernes modificó su agenda institucional para incluir su estancia de unas horas en Madrid a fin de expresar su apoyo a Raquel Tenías con motivo de la celebración del juicio contra ella.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios