Aviones estacionados en el aeropuerto de Teruel
Aviones estacionados en el aeropuerto de Teruel
Economía

El aeropuerto de Teruel dispara su actividad: más de 1.600 vuelos en tres meses

El aeródromo inaugurado en 2013 trabaja ahora para poder operar también de noche

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Teruel ha estrenado el año con un espectacular despegue de su actividad. En solo tres meses, de enero a marzo, ha registrado un total de 1.609 vuelos, lo que significa un incremento del 631% respecto al primer trimestre del año pasado.

El principal motivo que justifica este fuerte aumento del número de operaciones en el aeropuerto de Teruel radica en su escuela de pilotos. Inaugurada el pasado septiembre y promovida por la empresa británica Flying Time Aviation, ha sido un revulsivo para la actividad en el aeródromo turolense, que ahora encara nuevas inversiones para ampliar su capacidad operativa.

Ahora arrancan los trabajos para dotar de los equipos y sistemas necesarios para que el aeropuerto pueda operar con vuelos nocturnos.

Esto también lo necesita la escuela de pilotos, para completar la formación de los futuros pilotos de aeronaves comerciales.

Mientras tanto, las expectativas de actividad para el aeropuerto de Teruel se siguen disparando. Fuentes del Gobierno aragonés -que promovió la construcción del aeródromo y que lidera su gestión-, se prevé que durante el presente año se cuadripliquen el número de operaciones que tuvo en 2016.

En cuanto a los vuelos de aeronaves de gran tamaño, helicópteros y aviones privados, el número de operaciones también ha aumentado ya que en el primer trimestre de 2017 se han contabilizado 52 operaciones de aeronaves de gran tamaño, 37 de helicópteros y 12 de jets privados.

El aeropuerto de Teruel se construyó y funciona enfocado hacia la industria aeronáutica. Su principal sector de actividad es el del mantenimiento y reciclaje de aeronaves, que lidera la empresa Tarmac, filial del gigante aeronáutico europeo Airbus.

Este aeródromo está concebido como centro empresarial, no como aeropuerto de transporte de pasajeros y mercancías.

Ver los comentarios