EFE

Zoido asegura que responderá «inmediatamente» a la carta del presidente del Parlamento catalán

Roger Torrent trasladó su malestar por el operativo policial desplegado en los alrededores de la Cámara

San SebastiánActualizado:

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que responderá «inmediatamente» a la carta que le ha remitido el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien le ha transmitido su malestar por no haberle informado del operativo policial desplegado en la Cámara catalana.

El popular, que ha participado en el acto de homenaje a Gregorio Ordóñez que se ha celebrado hoy en San Sebastián, ha destacado que ha tenido conocimiento de la misiva a través de las redes sociales, pues no le consta haberla recibido. Sin embargo, ha subrayado que, una vez la tenga en sus manos, la «lealtad institucional» le obligará a responder «inmediatamente» al dirigente catalán.

En su carta, que está fechada en el día de ayer, Torrent trasladó su malestar a Zoido por no haberle informado del operativo policial de vigilancia desplegado los últimos días en los alrededores del Parlamento catalán. En este sentido, el político de Esquerra Republicana manifestó su «malestar» por la «ausencia de comunicación formal de dichas actividades».

En este sentido, subrayó que este hecho constituye un «un gesto de deslealtad institucional» por parte del Ministerio de Interior, lo cual ha provocado «una alarma innecesaria» en el personal al servicio de la Cámara catalana.