España

Xavier García Albiol denuncia que «la CUP es el partido del mechero y la gasolina»

El diputado catalán se reúne con el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional para denunciar la quema de banderas en la Diada

García Albiol, junto Esperanza García y Andrea Levy en la Audencia Nacional
García Albiol, junto Esperanza García y Andrea Levy en la Audencia Nacional - EFE

El diputado catalán Xavier García Albiol se ha reunido este jueves, junto a su compañera Esperanza García, con el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, al que ha denunciado la quema de banderas de España, Francia y la Unión Europea y de fotos del Rey en la manifestación posterior a la última Diada. García Albiol recordó que esta manifestación la convocó la CUP y ha mostrado su preocupación porque el gobierno de Cataluña «esté en manos y condicionado por el partido que es el del mechero y la gasolina».

Ha advertido García Albiol que en su partido «no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras vemos cómo los de la CUP se dedican a ofender los símbolos en que creemos».

«El gobierno de la Generalitat se siente cómodo»

A juicio del diputado catalán, entre los objetivos de la CUP está el de «destruir a la clase media catalana», Y parece dispuesta a «utilizar todos los medios, incluida la violencia, para conseguir sus objetivos». Por eso, le pide una «reflexión» al presidente Puigdemont sobre la actitud de sus socios de gobierno.

Asímismo, se ha sentido «indignado» porque nadie desde el gobierno de Cataluña haya condenado estos hechos. Parece que «el gobierno de la Generalitat se diente plenamente cómodo yendo de la mano con aquellos que malmeten contra los símbolos que ellos no comparten».

El diputado catalán también ha tenido palabras para valorar sobre Rita: «Me parece mal que no haya dejado su escaño. Si eres senador por designación autonómica, como ella y yo somos, tenemos una obligación con el partido que nos ha puesto ahí. Creo que se equivoca incluso personalmente; si tuviera conciencia de la magnitud de los hechos se abría apartado de la luz pública antes»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios