España

Villalobos ve machismo en quienes cuestionan la continuidad de Cospedal en el PP

La diputada andaluza dice que «nadie puso en duda» que Cascos alternara el Gobierno con el partido

Celia Villalobos, el pasado jueves, en los pasillos del Congreso de los Diputados
Celia Villalobos, el pasado jueves, en los pasillos del Congreso de los Diputados - EFE

La portavoz adjunta del PP en el Congreso Celia Villalobos ve machismo en quienes cuestionan que María Dolores de Cospedal pueda seguir alternando la secretaría general de Génova con el Ministerio de Defensa y recuerda que en el partido «nadie puso en duda» el papel de Francisco Álvarez Cascos, entonces vicepresidente y secretario general del PP.

Villalobos asegura que le «molesta» y le «irrita» que voces internas hayan planteado una incompatibilidad para que Cospedal simultanee ambas funciones, orgánica y ministerial. «A mí me ofende. Veo tintes machistas. Totalmente», ha dicho en una entrevista en Radio Nacional, en la que ha recriminado que «periodistas femeninas» se sumen a esas dudas.

Ha rechazado que Defensa tenga una condición de Estado superior a cualquier otro ministerio, un argumento que esgrimen quienes la sitúan fuera de Génova tras el congreso nacional del PP de febrero. «No estoy de acuerdo con que tenga que irse», ha reseñado, al tiempo que ha apuntado a que el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, hace las veces de coordinador, que es la figura que el PP ideó con Ángel Acebes para reforzar las labores orgánicas de Cascos.

«María Dolores es una mujer seria, formada. Creo que lo va a hacer muy bien y entiendo que puede ser perfectamente» ministra y secretaria general de Génova al mismo tiempo.

Villalobos, que ha expresado su aflicción personal por la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, ha cuestionado la idoneidad de que el PP incorpore las primarias y ha recordado que los militantes ya eligen en las provincias quiénes serán los compromisarios que les representan en el congreso nacional.

Tras mostrarse partidaria de la «liberad directa» del voto, ha asegurado que ella es partidaria en todo caso de que todos los votantes potenciales del PP pudieran elegir al candidato del partido a las elecciones. «Si queremos primarias tienen que ser con los votantes, no con los militantes», ha dicho.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios