Los manifestantes por la unidad de España corean el himno de España y gritan «viva España, Cataluña y Europa» - ÁLVARO YBARRA

Vídeo: Los manifestantes por la unidad corean el himno de España y gritan «viva España, Cataluña y Europa»

La concentración de este domingo en Barcelona deja imágenes que demuestran el cariño de los catalanes y el resto de españoles por su país

Actualizado:

La manifestación de este domingo en defensa de la unidad de España ha dejado momentos emotivos, que demuestran el cariño de los catalanes y el resto de españoles por su país. Uno de ellos es el captado en este vídeo, grabado por Álvaro Ybarra, fotógrafo de ABC, en el que los asistentes comienzan a seguir la música para corear el himno de España, al tiempo que gritan «Viva España» y aplauden.

Cuando deja de sonar el himno, los asistentes aplauden en masa y responden a los vivas de España, Cataluña y Europa. Además, las banderas española y catalana no han dejado de ondear en toda la manifestación, tal como muestra el vídeo.

Este domingo, un millón de ciudadanos, convocados por Sociedad Civil Catalana, han desbordado todas las previsiones y han salido a la calle (llegados desde toda Cataluña y diversos puntos de España) para defender, en un ambiente festivo, la unidad de España y poner en valor lo que une a todos los españoles.