En la imagen Pablo Iglesias y Victoria Rosell
En la imagen Pablo Iglesias y Victoria Rosell - Foto: Jaime García

Victoria Rosell: «Me han tendido una trampa»

No se presenta a los comicios de junio al no archivarse el proceso penal abierto contra por una denuncia del exministro Soria

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exmagistrada y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, habló ayer con ABC poco después de que se conciera su decisión de no presentarse a las próximas elecciones.

—¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión?

¬—No di el paso de entrar en política para cuatro meses... lo dejo con toda la pena del mundo. Yo quería seguir, pero la querella impuesta por Soria me lo ha impedido. Considero que me han hecho una trampa y tomo la decisión de irme para cumplir las normas y seguir el código ético de Podemos y ser un ejemplo de coherencia con lo que predicamos. Ahora lo que quiero es luchar contra esto en su sitio y que se sepa toda la verdad.

No echo la culpa al tribunal de que me hayan citado el 19 de mayo, cuando pedí que fuera el 3 de este mes, pero sí hay quien ha tenido muy presente el calendario electoral.

—¿Quién está detrás de esa «trampa» a la que se refiere?

¬—Los informes de Salvador Alba son falsos, y toda su intervención me ha hecho mucho daño, tanto a mí como a mi familia. Cuando lo escuchaba sabía que todo lo que estaba diciendo era mentira. Y cuando se pueda ver todo lo que hay en la querella de Soria mucha gente se quedará helada, como me quedé yo cuando la vi, porque es un copia y pega de algún informe reservado del juez Alba. Se verá la conexión entre ambos.

—¿Su salida ha sido recomendada por la cúpula de Podemos?

¬—La decisión ha sido única y exclusivamente mía, Pablo Iglesias me apoya, pero yo quiero defenderme, eso es lo importante ahora. Pasar página y recuperar la calma.

Ver los comentarios