España

La vicepresidenta de Castilla y León, retenida por la Guardia Civil tras superar la tasa de alcoholemia

Rosa Valdeón se vio implicada en un incidente de tráfico con un camionero, que la denunció tras verse obligado a modificar su trayectoria para no chocar

Rosa Valdeón, vicepresidenta de Castilla y León
Rosa Valdeón, vicepresidenta de Castilla y León - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, fue retenida anoche por la guardia Civil tras un incidente de tráfico y tras el pertinente control de alcoholemia, se comprobó que rebasaba la tasa permitida, según informa el periódico regional La Opinión de Zamora.

Valdeón ha anunciado su intención de comparecer en rueda de prensa esta tarde para dar explicaciones.

De acuerdo con su relato, agentes de la Benemérita dieron el alto a la política castellanoleonesa cuando circulaba cerca del término municipal de Morales de Toro. Fuentes oficiales, añade, confirmaron que Valdeón se vio envuelta en un problema de tráfico que tuvo lugar en la A-6, a la altura del kilómetro 118, en la provincia de Ávila. Al realizar una maniobra, habría rozado con su rueda delantera a un camión, lo que obligó a su conductor a rectificar su trayectoria para evitar el vuelco.

El conductor del camión presentó denuncia, asegurando que el otro vehículo, el que conducía Valdeón, no se detuvo pese a sus señales luminosas y con el claxon.

La Guardia Civil interceptó a la conductora en un control situado en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro. Se le realizó un control de alcoholemia en el que se comprobó que superaba la tasa permitida por la ley: dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre. A consecuencia de los hechos, se abrieron diligencias en Ávila y en el juzgado de Toro.

La vicepresidenta de Castilla y León es, por su condición de diputada, aforada. Los hechos tienen lugar después de una semana en que la tensión por el nombramiento del ex ministro José Manuel Soria para un alto cargo en el Banco Mundial había generado mucha polémica en el interior del partido. Precisamente Valdeón fue una de las primeras voces críticas con este nombramiento que se escucharon en el seno del PP. El exministro terminó renunciando a su opción al cargo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios