Crisis PSOE Verónica Pérez, mano derecha de Susana Díaz, se haría cargo del PSOE

Si el escrito de los críticos prospera, sería su cometido como presidenta del Comité Federal

Crisis PSOE: 
Verónica Pérez, mano derecha de Susana Díaz, se haría cargo del PSOE

Verónica Pérez presidenta del Comité Federal y mano derecha de Susana Díaz como secretaria general del PSOE andaluz se haría cargo del partido a partir de ahora, en un paso previo a la creción de una gestora, si prospera el escrito de los críticos de la Ejecutiva.

El escrito de dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva va dirigido a Cesar Luena, como secretario de Organización, a Verónica Pérez como presidenta del Comité Federal y a la presidenta del Comité de Garantías, Maria Isabel Celáa. De esta forma, los críticos se aseguran de que la decisión no dependa de Luena, sino del Comité de Garantías.

De prosperar la iniciativa que por ahora ha suscitado un debate jurídico, sería Verónica Pérez (San Juan de Aznalfarache, Sevilla, con 38 años) quien debería hacerse cargo del partido según dictan los estatutos.

Pérez, muy cercana a la presidenta andaluza, es la actual secretaria general del todopoderoso PSOE de Sevilla, el cual gobierna siguiendo el mismo estilo que implantó Susana Díaz cuando era ella la máxima dirigiente en la provincia. Además, ha mostrado en los últimos días estar alineada con las tesis de los críticos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios