España

UPyD pide «diálogo» para el desbloqueo y acusa a los líderes «humillar» a los españoles

El portavoz de la formación, Gorka Maneiro, exige a los partidos una «política de altura» para cambiar la situación

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro
El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro - EFE
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

UPyD se suma a las voces de quienes piden que se forme un gobierno de inmediato. A través de una nota de prensa, su portavoz, Gorka Maneiro, ha criticado el «inmovilismo» de los partidos políticos que parece conducir a todos los españoles a unas terceras elecciones. «Los principales partidos políticos, todos ellos sin excepción alguna, con su actitud infantil y profundamente irresponsable, están humillando a los españoles. Esperamos que los españoles respondan como los irresponsables políticos merecen», ha solicitado. Para ello, pide, es necesario exigirles «política de altura, generosidad, diálogo y acuerdo. Sabemos que pedirles esto es pedir peras al olmo, pero es obligación de UPYD hacerlo», dictamina.

Del mismo modo, la actitud de los principales líderes políticos se traduce para Maneiro en una «vergüenza ajena, instalados en el inmovilismo y las rencillas personales absurdas». Asegura el portavoz de UPyD que no se merecen «el salario público que cobran» y que fomentan una situación de descrédito de España ante el resto del mundo «con su actitud infantil y profundamente irresponsable», hasta el punto de «humillar» a los españoles.

«Se dedican a solucionar sus problemas internos y desprecian los problemas de los españoles», sentencia Maneiro, que además les acusa de buscar excusas en todo momento: «Ayer fue el mes de agosto y ahora las elecciones vascas y gallegas: cualquier momento es bueno para anteponer sus intereses a los de los españoles», explica, del mismo modo que tacha la situación de «circo mediático y desvergüenza».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios