Twitter El abrazo que salvó a un bebé de la muerte tras ser rescatado de una patera en Tarifa

La pequeña, de cuatro meses, tenía síntomas de hipotermina y una temperatura corporal muy baja

Miguel Blanco, con la pequeña en brazos, en una fotografía subida a Twitter por Salvamento Marítimo
Miguel Blanco, con la pequeña en brazos, en una fotografía subida a Twitter por Salvamento Marítimo - Twitter
ABC.ES/EFE - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La imagen habla por sí sola. Miguel Blanco, miembro de Salvamento Marítimo, con un bebé en brazos después de ser rescatado de una patera. Un final feliz para una pequeña que aún no sabe que ha estado cerca de perder la vida en alta mar. La cara de satisfacción de su salvador no ha tardado en ser compartida por decenas de personas en Twitter, que han alabado la labor de los equipos de rescate españoles en el Estrecho.

La niña, de apenas cuatro meses, tenía síntomas de hipotermia y una temperatura corporal muy baja, por lo que Blanco decidió cogerla entre sus brazos para darle calor una vez sus compañeros la cambiaron de ropa.

El suceso se produjo el pasado lunes, cuando Salvamento Marítimo rescató a 16 personas que iban a bordo de dos pateras que se dirigían a Tarifa (Cádiz). Fuentes del dispositivo informaron a EFE que el centro de coordinación envió a la zona donde habían sido avistadas un helicóptero Helimer 203 y las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal y Salvamar Alkaid.

El helicóptero localizó la primera de las pateras a 14 millas al suroeste de Tarifa con nueve personas a bordo –siete hombres, una mujer y el bebé–; mientras que en la segunda, que navegaba cerca de la anterior, navegaban seis hombres y una mujer.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, fueron trasladados al Puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por Cruz Roja.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios