España

El tribunal de Gürtel no interrogará hoy al «Bigotes» y cita como testigo a su asesor fiscal

El tribunal de Gürtel no interrogará hoy al «Bigotes» y cita como testigo a su asesor fiscal

Álvaro Pérez llega a la Audiencia Nacional
Álvaro Pérez llega a la Audiencia Nacional - EFE

El tribunal que enjuicia las actividades de las trama Gürtel ha anunciado este lunes que el acusado Álvaro Pérez, alias «el Bigotes», no será interrogado este lunes, como tenían previsto los jueces a pesar de las protestas de su abogado. El cabecilla de la supuesta red corrupta, Francisco Correa, continúa declarando y este lunes atenderá a las cuestiones de su abogado defensor.

Antes de que comenzara la sesión, los tres jueces del tribunal han comunicado que la declaración de «el Bigotes», para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita cinco años y dos meses de cárcel. Su abogado protestó el pasado viernes ante el posible cambio en el orden de los interrogatorios: lo previsible era que el segundo fuera Pablo Crespo, la mano derecha de Correa.

Los tres magistrados han señalado que la razón para no adelantar el interrogatorio a Álvaro Pérez es la citación como testigo de su asesor fiscal, José Sevilla. Según el cabecilla de la Gürtel, Sevilla recibió sobres de 3.000 y 6.000 euros, según unos apuntes en los que aparecen las siglas J.S. El Ministerio Público apunta que detrás de tales letras se esconde el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, pero Correa insistió en que en este caso no es así y señaló al asesor fiscal de Pérez.

«El Bigotes» es considerado el enlace de la trama corrupta en Valencia, como responsable de la empresa Orange Market, la filial valenciana de Special Events, la firma de Francisco Correa dedicada a la organización de eventos. Esta compañía se adjudicó numerosos contratos públicos y actos electorales en la Comunidad Valenciana, de los que sospecha la Fiscalía.

En las primeras sesiones del juicio, el cabecilla de la trama ha reconocido que amañó contratos y se repartió comisiones con el extesorero del PP Luis Bárcenas, que sobornó a alcaldes y funcionarios y que financió con dinero negro parte de dos campañas electorales del PP en Pozuelo y Majadahonda. Correa dejó claro que él, y solo él, entregó los sobres a los políticos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios