España

El teniente de la Guardia Civil agredido en Alsasua recibe el alta hospitalaria

Tendrá que pasar un periodo recuperándose de las heridas ocasionadas en la agresión del sábado

Uno de los dos jóvenes detenidos por la agresión del pasado sábado
Uno de los dos jóvenes detenidos por la agresión del pasado sábado - EFE

El teniente de la Guardia Civil que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra ha recibido ya el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado sábado. Era el último herido de los jóvenes agredido en la localidad de Alsasua cuando fueron reconocidos como agentes de la Benemérita.

A partir de ahora, tendrá que permanecer varias semanas de baja mientras se recupera de la rotura de tobillo que sufrió. Además, el agente tiene varias heridas, sobre todo en la cara, por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

No obstante, el agente, tal y como expresó tras visitarle ayer el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se encuentra «muy bien y con ganas de volver al trabajo sin rencor».

En este mismo sentido, la madre del agente herido ha confirmado en una entrevista realizada a la cadena Cope que regresará con la misma ilusión que siempre. «Él llegó con una meta, y es que la gente pudiera convivir en paz y no tiene intención de cambiarla».

Incluso ha asegurado que si tuviera que volver a rescatar a los exetarras que socorrieron de la nieve el pasado mes de marzo, «lo volvería a hacer».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios