España

Tania Sánchez niega que exista una «guerra civil» en Podemos por las candidaturas para liderar en Madrid

Para la diputada de Unidos Podemos, las opciones en la Comunidad de Madrid «no son ni de Iglesias ni de Errejón»

Maestre (a la izquierda) junto a Sánchez (a la derecha) en el debate del estado de la región de Madrid
Maestre (a la izquierda) junto a Sánchez (a la derecha) en el debate del estado de la región de Madrid - JAIME GARCÍA
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Tania Sánchez ha negado este martes que exista una «guerra civil» dentro del partido por las varias candidaturas para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid y que cada una de las personas que se presenta a estas candidaturas «no es ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón».

Sánchez, que presenta candidatura junto con Rita Maestre para el congreso autonómico de primarias que se realizará en noviembre en el seno del partido morado, se ha expresado así en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, a lo que ha añadido que «se ha supuesto» que detrás del proceso «hay una batalla» pero que sin embargo, «no hay nada distinto que una asamblea abierta en Madrid en la que todo el mundo está haciendo sus propuestas».

«No elegir entre referentes»

Aunque sí ha querido dejar claro que lo que «no quiere nadie» en Podemos es «elegir entre quienes son dos referentes de esta organización». «Es como si me dice que si soy más de Carolina Bescansa o de Iglesias», ha comparado.

«Creo que nadie pone en duda que Pablo Iglesias es el secretario general, que es también amigo y compañero y que va a seguir siendo el candidato», ha dicho. Y esto para la diputada de Podemos «no está en duda» ya que, además, la candidatura para las primarias «es sólo un proceso para Madrid» y las otras cuatro que están en el proceso no quieren «hablar de cualquier otra cosa que no sea de Madrid».

Tania Sánchez se presenta junto a Rita Maestre en una candidatura que compite con la de Ramón Espinar

Es más, ha afirmado que aunque durante éste se puedan «encontrar» los candidatos, «no pasa nada» y que «desde luego» van a seguir «todos» en el mismo proyecto, «no hay un antagonismo», ha asegurado.

«Los ejes son similares, en el desarrollo concreto de cada uno de los contenidos, creo que hay es donde se producirá el debate y donde se producirán las diferencias», ha ampliado. Pese a todo, ha rematado diciendo que «de discutir entre diferentes salen procesos más unitarios y fuertes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios