poster Vídeo
Patxi López, candidato al liderazgo del PSOE - EFE

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López debatirán en las primarias del PSOE

En las primarias de 2014 Ferraz organizó un debate pasado el ecuador de la campaña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las candidaturas de Susana Díaz y Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE han respondido este lunes a la llamada que les hizo ayer el tercer candidato, Patxi López, para empezar a debatir a tres bandas ante los militantes, que habrá debates «cuando empiece el proceso» de las primarias formalmente.

«Cuando empiece el proceso habrá debates, eso no es objeto de discusión», ha asegurado el coordinador de la red de voluntarios jóvenes de la candidatura de Susana Díaz, Nino Torre, en un debate en RNE con representantes de los otros dos candidatos.

Desde el equipo de Pedro Sánchez, su coordinadora estatal Adriana Lastra también ha aceptado «debatir cuando empiece el proceso» y ha recordado que los debates fueron una de las propuestas que la candidatura del ex secretario general planteó en la reunión de la semana pasada con la gestora del partido.

«Queremos debates, tenemos el mejor candidato y el que más ha debatido», ha apuntado Lastra.

Tras el anuncio oficial de su candidatura que hizo ayer en Madrid la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el exlendakari Patxi López pidió a la gestora que, ya que están «todas las opciones encima de la mesa», organice debates para confrontar modelos.

Las primarias, no obstante, no están abiertas formalmente, aunque hoy la gestora tiene previsto proponer un calendario y acordar una reunión el próximo sábado, 1 de abril, del Comité Federal, órgano encargado de convocar el proceso.

En las primarias para liderar el PSOE que enfrentó en julio de 2014 a los entonces candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, Ferraz organizó un debate pasado ya el ecuador de la campaña.

En él los candidatos acumularon promesas para limitar el poder de los dirigentes y extenderlo entre las bases y se ofrecieron a abrir las puertas y ventanas de un partido envejecido en el que 56 años era entonces la edad media de sus militantes.

Ver los comentarios