España

Susana Díaz convocará a la Ejecutiva y al comité andaluz solo 48 horas antes del Comité Federal

«No es el momento de celebrar Congreso sino de asumir responsabilidades políticas», dicen desde el PSOE andaluz

Susana Díaz, junto a Juan María Cornejo, uno de sus hombres de confianza
Susana Díaz, junto a Juan María Cornejo, uno de sus hombres de confianza - Isabel Permuy
Europa Press Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, convocará el próximo jueves a la Comisión Ejecutiva Regional y al Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos. La intención de Susana Díaz es analizar la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar un Congreso y convocar primarias para el 23 de octubre.

Ambas reuniones tendrán lugar en Sevilla apenas 48 horas antes de que se celebre en Madrid el Comité Federal del PSOE donde Sánchez pretende recabar el apoyo del máximo órgano del partido para la convocatoria del 39 Congreso, en el que ya ha expresado su voluntad de concurrir a la reelección.

No es momento de celebrar un Congreso, sino de asumir responsabilidades políticasJuan Cornejo, secretario de Organización del PSE-A

El PSOE andaluz ya ha expresado este su oposición a la propuesta de Sánchez de celebrar en diciembre el 39 Congreso del partido. Así lo han hecho tanto la presidenta del partido, Micaela Navarro, como el secretario de Política Federal, Antonio Pradas. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en rueda de prensa que «no es el momento de celebrar Congreso sino de asumir responsabilidades políticas» y ha criticado que la dirección del partido trate de «esconderse detrás del Congreso expréss para no hablar de lo que se tendría que hablar» que, en su opinión, es la «situación del partido» y los «nefastos» resultados.

Cornejo no ha escatimado críticas al considerar de una «torpeza increíble» pretender la celebración de un Congreso del partido en el mismo mes de unas hipotéticas elecciones generales. En opinión del 'número dos' del PSOE-A, el congreso debe celebrarse cuando haya gobierno y tiene que ser de «refundación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios