El Supremo rechaza la petición de la Generalitat de suspender el control semanal de gasto impuesto por Hacienda

La Sala Tercera del Alto Tribunal considera que aplicar el acuerdo recurrido no causa un perjuicio irreparable ni imposibilitaría ejecutar una hipotética sentencia anulatoria

MadridActualizado:

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la Generalitat de Cataluña de suspender de forma cautelar el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del pasado 21 de julio que impuso al Ejecutivo catalán la obligación de entregar semanalmente un informe de sus gastos en el que acredite que no dedica ni un euro a organizar el referéndum. Es el informe de la Intervención que esta misma semana la Generalitat ha anunciado que va a dejar de entregar.

La Generalitat presentó un recurso contencioso contra este acuerdo solicitando como medida cautelar la suspensión del mismo mientras se resolviese el fondo del asunto. Pues bien, la Sala Tercera considera que aplicar el acuerdo recurrido no causa un perjuicio irreparable ni imposibilitaría ejecutar una hipotética sentencia anulatoria, por lo que no se dan los parámetros propios que recoge la doctrina del Supremo para adoptar una medida cautelar.