Soraya Sáenz de Santamaría: «Los separatistas son los mayores anticatalanes»

«Cómo podemos defender desde las instituciones del Estado una candidatura cuando el exconseller de Sanidad está fugado de la Justicia y el expresidente Puigdemont se dedica en Bruselas a convocar actos contra la Unión Europea»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ÁNGEL DE ANTONIO

I. REYERO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , volvió ayer al Senado tras la aprobación del 155 de la Constitución en Cataluña, pero en la sesión de control apenas sobrevoló el asunto. El senador de Ciudadanos, Javier Alegre, sí preguntó sobre la resolución de la crisis, que glosó como «un éxito». «Ha sido una medida acertada, la convocatoria el mismo día (de aprobar la medida el Senado) de las elecciones autonomicas. Lo creo sinceramente, lo cree mi formación política», resumió Alegre, que sin embargo advirtió de que sigue «habiendo una brecha en la convivencia en Cataluña» y se mostró preocupado porque es un «elemento que no se está atacando con toda la diligencia» por el Ejecutivo.

A partir de ahí, Alegre dedicó al completo su pregunta para cargar tintas contra el separatismo; en concreto, lamentó la oportunidad perdida de que Barcelona acogiera la Agencia Europea del Medicamento.

La vicepresidenta del Gobierno , Soraya Sáenz de Santamaría , recogió el guante y aseguró en su respuesta en la Cámara Alta que los partidos independentistas son los «mayores anticatalanistas» porque «han hecho más daño que nadie» a esta comunidad autónoma. Uno de los destrozos del «procés», más allá de la fuga de empresas, ha sido la eliminación de Barcelona como sede de la agencia europea. Santamaría acusó al Govern cesado de Puigdemont de torpedear su candidatura: «Cómo podemos defender desde las instituciones del Estado una candidatura cuando el exconseller de Sanidad está fugado de la Justicia y el expresidente Puigdemont se dedica en Bruselas a convocar actos contra la Unión Europea», enfatizó. «Se ha demostrado que los partidos independentistas son los más anticatalanes» .

Santamaría optó por contar «las verdades del barquero» del procés: «ahí está la fractura y la factura» que están dejando a los catalanes, dijo. Alegre convino con Santamaría: «El separatismo ha construido una gran mentira populista».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación