España

El PSOE urge a Rajoy a que convoque a Sánchez a un encuentro como líder de la oposición

Lastra, adjunta a Robles en el Congreso; Simancas, secretario general del grupo parlamentario. Gil, portavoz en el Senado

Rafael Simancas, el pasado sábado en la celebración del 39º Congreso Federal del PSOE
Rafael Simancas, el pasado sábado en la celebración del 39º Congreso Federal del PSOE - EFE

El nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno que convoque a Pedro Sánchez a un encuentro tras ser ratificado como líder socialista. Puente ha dicho que el PSOE está «a la espera» de que Rajoy convoque al jefe de la oposición.

Puente también ha anunciado la nueva composición del grupo parlamentario. Con él fracturado, y con una clara mayoría de diputados que apoyaron a Susana Díaz, Sánchez se ha visto obligado a confeccionar una dirección parlamentaria que integrará todas las sensibilidades.

La Ejecutiva ha ratificado la propuesta de Margarita Robles como portavoz en el Congreso de los Diputados. La dirección del grupo parlamentario se completa con Adriana Lastra, la número dos del partido, como portavoz adjunta. La integración empieza con Rafael Simancas, que apoyó a Patxi López, como secretario general del grupo parlamentario.

Como adjuntos a Simancas estará Meritxell Batet, del PSC, que sonó para ocupar la portavocía, y también Felipe Sicilia, próximo a Susana Díaz. Además de Isabel Rodríguez, cercana a Emiliano García Page, y el balear Pere Joan Pons.

En el Senado el portavoz será Ánder Gil y en el Parlamento Europeo será Iratxe García.

Toda la actualidad en portada

comentarios