Manifestantes en las calles de Barcelona este domingo
Manifestantes en las calles de Barcelona este domingo - EFE

Así ha sido la cobertura de la manifestación de Barcelona en los medios internacionales

Las ediciones digitales de varias publicaciones europeas y estadounidenses se han hecho eco de la masiva concetración a favor de la unidad de España

MADRIDActualizado:

La manifestación de Barcelona a favor de la unidad de España ha traspasado fronteras. Varios medios de comunicación europeos y estadounidenses se han hecho eco, en sus ediciones digitales, de la concentración que ha tenido lugar este domingo en las calles de la Ciuidad Condal. Todos han destacado el importante número de asistentes -cerca de un millón, según los datos ofrecidos por Sociedad Civil Catalana- que han desfilado en contra de la independencia.

En Francia, el medio «Le Monde» publica en su portada digital el titular «Cientos de miles desfilan en Cataluña en contra de la independencia», mientras que «Le Parisien» opta por: «En Cataluña, los antidependentistas se manifiestan en masa», además de llevar una segunda noticia con las imágenes de la jornada.

Portada digital de «Le Monde»
Portada digital de «Le Monde»

En Italia, el periódico «La Reppublica» elegía para su portada digital el titular «Desfila la Cataluña que no quiere la secesión», junto a una imagen de varios manifestantes en las calles de la Ciudad Condal. «Il Messagiero» publica la noticia «Cataluña: un millón en las calles para la manifestación unionista más grande» y «Il Corriere della Sera», a su vez, ha titulado la información: «Llenazo en la marcha unionista en Cataluña y Rajoy tuitea: 'No estáis solos'».

Imagen de «La Reppublica»
Imagen de «La Reppublica»

Por su parte, el medio inglés «Bloomberg» destaca la fuga de algunas empresas ante la incertidumbre de una posible declaración unilateral de independencia: «Los negocios catalanes se unen a los manifestantes en un mensaje a favor de España». La «BBC» tenía como primer titular las palabras de Rajoy sobre que una declaración de independencia «no tendría efecto», acompañada de una imagen de los manifestantes con una pancarta que reza «Catalanidad es hispanidad».

Portada de «Bloomberg»
Portada de «Bloomberg»

En Estados Unidos, «The Wall Street Journal» lleva en portada la noticia de «Miles marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña» y el titular de «The Washington Post» ha sido «Una gran muchedumbre marcha contra la secesión de Cataluña». Por su parte, «Los Angeles Times» ha publicado que «Miles marchan en Barcelona contra la secesión de Cataluña».

Además, «Financial Times» publica en su información internacional la «amenaza» de Rajoy de suspender la autonomía, acompañada del subtítulo: «Decenas de miles se unen a las protestas reclamando paz y diálogo». Además, «The Guardian» lleva entre sus noticias más leídas en la información internacional la noticia «Catalanes a favor de la unidad toman las calles para condenar la revolución egoísta».