Wizz Air cobra por atenderte en castellano en las llamadas
Wizz Air cobra por atenderte en castellano en las llamadas
Herrera en Cope

«Si hablas en español te cobran», la peculiar línea de teléfono solo para catalanohablantes de una compañía aérea

El pasado miércoles, Herrera en COPE emitió una llamada de una clienta al teléfono gratuito de la compañía aérea húngara Wizz Air. La llamada solo es gratuita si la relizas al servicio en catalán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La grabación emitida en el programa de Carlos Herrera muestra cómo una clienta llama al teléfono gratuito de la compañía aérea húngara Wizz Air, que en España opera vuelos a Barcelona, Gerona, Alicante, Fuerteventura, Madrid, Málaga, Palma, Valencia y Zaragoza. La mujer quiere realizar una consulta, pero comete el error de hablar en castellano en una línea «solo reservada a personas que hablen en catalán». De esta forma el operador debe explicar, ahora sí en castellano, que el teléfono al que ha llamado, de carácter gratuito, no está disponible para hispanohablantes.

A continuación, el operador pide si podría expresarse en catalán y, ante la negativa de la clienta, le recomienda que llame a otro teléfono, para el castellano y el resto de idiomas, en este caso de pago, para realizar su consulta.

Así, como bien resume uno de los colaboradores de Cope, es que «si hablas en español te cobran».

[Pincha aquí para escuchar la grabación entera en Cope]

Es en ese momento cuando la mujer decide hablar en catalán, a pesar de que asegura no conocer bien la lengua, solo para que sea atendida su llamada y no tengan que obligarla a llamar a una línea de pago para resolver al fin su incidencia.

Ver los comentarios