Luis Aznar, ayer, en la comisión mixta sobre Seguridad Nacional en el Congreso
Luis Aznar, ayer, en la comisión mixta sobre Seguridad Nacional en el Congreso - PP

El senador Aznar, «desactivador» de Espinar, portavoz del PP en la comisión sobre financiación

Rajoy elogió su papel neutralizando los ataques de Podemos por la corrupción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El senador electo por León y secretario primero de la Mesa Luis Aznar es el elegido para encabezar la estrategia del PP en la comisión en el Senado que investigará la financiación de todos los partidos. Fuentes de la dirección del grupo popular confimaron a ABC que se le ha encomendado la portavocía en este órgano después de que tuviera un «muy buen papel» durante el debate para su aprobación, el pasado 5 de abril.

Aquel día, Aznar tuvo que zafarse de las acusaciones del resto de grupos, que denunciaron que el PP abría este nuevo foro como «farsa» y «ventilador» frente a la comisión en el Congreso que investigará solo las finanzas de Génova.

En ese agrio debate, aperitivo de lo que vendrá, Aznar acusó al portavoz de Podemos de no tener «autoridad moral» para hablar contra la corrupción recordándole, sin citarlo expresamente, que su padre está imputado en el caso de las tarjetas Black.

«No voy a cometer la crueldad de decir en esta Cámara alguna cosa que le podría a usted doler en lo más profundo», señaló.

Esa respuesta no pasó desapercibida para Mariano Rajoy, que elogió públicamente a Aznar tras haber neutralizado los ataques de Espinar, al que el presidente recomendó «menos Coca-Cola» y más «tila».

La comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, que fue aprobada con los votos del PP y del PdeCat, será constituida el martes. El PP está ultimando la lista de solicitud de comparecientes y centrará su foco en los casos que atañen a PSOE y Podemos, como los ERE de Andalucía o la vinculación de Venezuela en la financiación del partido de Pablo Iglesias.

Ver los comentarios