España

Seis noticias que debes saber antes de irte a dormir

Europa tiene éxito con ExoMars, su misión en Marte, y otras cinco noticias de este miércoles 19 de octubre

ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Un grupo de estudiantes impiden que Felipe González entre en la UAM. Al grito de los «asesinos no sois bienvenidos», unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han taponado desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 en una charla coloquio

La nave Trace Gas Orbiter entra en la órbita de Marte. La Agencia Espacial Europea ha confirmado el éxito en la llegada de la nave Trace Gas Orbiter a la órbita de Marte, pero hasta mañana no podrá saber si el módulo de aterrizaje Schiaparelli ha tenido éxito o se ha estrellado. Por primera vez, tras un viaje de 496 millones de km. y siete meses de duración, una misión pensada y construida en el viejo continente ha llegado al planeta rojo

El sospechoso de matar a la familia brasileña se entrega. Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz, en Guadalajara, ha llegado este miércoles a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse voluntariamente y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Detenido por corrupción el impulsor de la destitución de Rousseff. Este miércoles ha pasado a prisión preventiva el expresidente del Congreso brasileño Eduardo Cunha, personaje clave en el proceso de la crisis política y económica que sacude a Brasil desde la reelección de Rousseff, en 2014. El político que inició el proceso que culminó con la caída de la expresidenta Dilma Rousseff es temido por ser una especie de hombre bomba en las investigaciones de corrupción del caso Petrobras.

La Generalitat se gastó 4,7 millones para el recuento del 9N. La acusación popular ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que juzgue al expresidente de la Generalitat Artur Mas por un delito de malversación por la celebración del 9N. Al expresidente le imputan además un delito de desobediencia y otro de prevaricación pero solo el del malversación contempla penas de prisión.

Eurovisión abre la puerta a que países de todo el mundo puedan concursar. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha cambiado el reglamento del festival para que, a partir del próximo año, países no sólo europeos puedan participar. De este modo, la próxima edición de Eurovisión podría alcanzar un nuevo récord de participación, superando el máximo histórico de 43 en Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios