España

Sandra Vázquez, senadora por Lugo, deja el escaño para incorporarse al Parlamento gallego

Las comisiones mixtas Congreso-Senado se constituirán la semana del 19 de octubre

Sandra Vázquez, en una fotografía difundida en su perfil de Twitter
Sandra Vázquez, en una fotografía difundida en su perfil de Twitter - ABC

Sandra Vázquez, senadora electa por Lugo, ha dejado su escaño en la Cámara Alta para incorporarse al nuevo Parlamento gallego salido de las elecciones del 25 de septiembre. Así lo ha informado este miércoles, al término de la celebración de la Mesa del Senado, el vicepresidente de la institución, el popular Pedro Sanz. Vázquez, que también fue senadora electa en la pasada legislatura, era en ésta vocal de las comisiones de Igualdad y de Peticiones.

Por otro lado, la Mesa del Senado ha informado de que la constitución de las comisiones mixtas Congreso-Senado se producirá el 19 de octubre, una vez que finalice el pleno que celebra ese día y el anterior la Cámara Alta. El horario del pleno será el que marque el momento de constitución de estas comisiones, que entienden sobre RTVE, la Unión Europea o el Tribunal de Cuentas, entre otros asuntos.

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, también ha informado que la Cámara aún no ha recibido el suplicatorio del Supremo relativo a la senadora del Grupo Mixto Rita Barberá. La senadora, por asignación autonómica, mantiene su escaño -algo que legalmente podrá hacer hasta que acabe el mandato regional, en 2019-.

Por otra parte, también ha informado Sanz que se ha producido una petición del Grupo Mixto para que se constituya una comisión legislativa sobre políticas integrales en discapacidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios